Cargando...
El evento internacional, que duró una semana, se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP), en el que participaron cerca de 300 ajedrecistas de 20 países del continente y que fue organizado por la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj) y la Confederación de Ajedrez de América (CCA).
Lea más: Una Pantera olímpica
Además, contó con una participación récord en eventos ajedrecísticos internacionales de 140 niños paraguayos de todos los rincones del país, quienes compitieron en todas las categorías, separadas tanto por edad como por género, desde Sub 7 hasta Sub 17, tanto en Absoluto como en Femenino.
Paraguay, tercero en la clasificación general, ocupó el podio en cinco categorías –dos absolutas– (masculina) y tres femeninas, y una decena de deportistas pelearon hasta la última fecha las primeras ubicaciones en todas las categorías.
En este orden de cosas, Édgar Espinoza (h) se alzó con la medalla de bronce en la categoría sub 7 absoluta; Iván Torales se llevó holgadamente el primer lugar, medalla de oro en la categoría sub 13 absoluta.
Por su parte, la WCM Renata Mayeregger hizo lo propio en la categoría sub 17 femenina alzándose con el oro y primer lugar.
En cuanto a la sub 15 femenina, la WCM Fiorella Mayeregger se ubicó en segundo lugar en su categoría, alzándose con la medalla de plata, y en sub 13 femenina, Jimena Lugo Martínez, se ubicó en tercer lugar en el podio, llevando consigo la medalla de bronce.