Cargando...
En el campeonato de la “A”, La Merced se impuso en la fecha final a su par del Deportivo Primor, por el score de 5 a 4. Ambos ya habían asegurado su pasaporte a la Divisional de Oro del salonismo, la máxima categoría del salonismo metropolitano.
Lea mas: Manchester y Amigos definen
Para los flamantes campeones convirtieron Gustavo Benítez en 2 ocasiones, Ángel Marecos, Emanuel Enciso y José Rotela. Para Primor lo hicieron Jefferson Mongelós 2, Julio Pereira y Hugo Delgado.
El team de La Merced ya fue equipo de Oro durante las temporadas 2022 y 2023, perdiendo la categoría y consiguiendo rápidamente ascender para ser equipo de la crema del salonismo en 2025.
Los Amigos, en juego extra
El campeonato de la Divisional B requirió de definición extra para dirimir el cetro, entre los dos ascendidos, Los Amigos y Manchester City.
Ambos habían igualado en puntos, 4 en total, tras finalizar el cuadrangular decisivo.
En el partido extra, disputado en cancha del Fomento de Barrio Obrero, el lunes, Los Amigos derrotaron por 5 goles contra 4 a los ciudadanos. Los tantos para los campeones fueron de Marcos Amarilla en 2 ocasiones, Hernán Samudio, Oliver y Daniel Godoy. Para los “europeos” convirtieron Diego Escobar, Guillermo Rodríguez, Rodrigo García y Ezequiel López.
El máximo artillero del certamen fue Rodolfo Cáceres del cuadro monarca, mientras la valla menos vencida correspondió a su compañero de equipo, el goalkeeper Raúl Ortega.
Los finalistas ascendieron a la Divisional A y podría haber un cupo extra, que lo deberá definir la Federación. Los equipos de Barrio Jara y Villa Anita, tras la disputa del cuadrangular, finalizaron con 2 puntos cada uno.
* El meteórico Tacumbú. El salonismo capitalino tiene tres categorías y en ese sentido, recordemos que el Atlético Tacumbú conquistó el cetro en la Divisional de Oro.
El cuadro “presidiario” en su meteórico e inédito currículum consiguió ascender de la “B” a la “A” en 2022, de la “A” a la Divisonal de Oro en 2023 y en su primer año de militancia dorada ya conquistó el cetro.