Cargando...
Número 12 del ranking de la WTA, Navarro derrotó a Gauff, que ocupa la tercera posición de la clasificación, por 6-3, 4-6 y 6-3 en dos horas y once minutos en el Arthur Ashe Stadium, la pista de tenis más grande del mundo.
Lea más: Una Pantera olímpica
Tras la impactante eliminación de Novak Djokovic (#2) en el cuadro masculino, el Abierto de EE.UU. afrontará su segunda semana de competición sin ninguno de sus campeones del año pasado.
Gauff y Navarro se habían repartido hasta hoy sus dos enfrentamientos entre ambas: la primera venció en la semifinal de Auckland este año y la segunda se impuso en los octavos de final de Wimbledon hace menos de dos meses.
Gauff no se pudo vengar de esa derrota en el ‘grande’ británico ya que esta tarde se atascó con su saque y nada menos que 19 dobles faltas que pesaron como una losa.
“Esto es muy loco. Perdí en primera ronda en mis dos primeros años aquí y estar en cuartos es increíble. Esta es la ciudad donde nací y es muy especial”, dijo Navarro
Ahora a Navarro le espera la española Paula Badosa (#29) , que arrolló en octavos a la china Yafan Wang, que ocupa la posición 80 de la WTA, por 6-1 y 6-2 en una hora y 22 minutos.
Solo hay un precedente entre Badosa y Navarro, ambas nacidas en Nueva York, y favorece a la catalana: un triunfo en la segunda ronda del WTA 1000 de Roma por 1-6, 6-4 y 6-2.
En la rama masculina, con el apoyo en la grada de su amiga Serena Williams, el búlgaro Grigor Dimitrov selló ayer su regreso a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde 2019, mientras el local Taylor Fritz avanzó frente a Casper Ruud.
Dimitrov, noveno de la ATP, sofocó la rebelión del ruso Andrey Rublev (6), que llegó a remontar dos sets en contra en el primer duelo de la jornada en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).
El búlgaro, de 33 años, contuvo los nervios e impuso su veteranía en la manga definitiva para imponerse por 6-3, 7-6 (7/3) , 1-6, 3-6 y 6-3 después de tres horas y 39 minutos.
Por su parte el local Fritz, #12 mundial, superó a Ruud (8) por 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2 y vengó su derrota en octavos del pasado Roland Garros.