Nole se derrumba en el US Open, la era del Big 3 va llegando a su fin

En dos noches sísmicas consecutivas, el Abierto de Estados Unidos se quedó sin sus dos últimos campeones con la eliminación el viernes de Novak Djokovic en la tercera ronda del Grand Slam de Nueva York.

El serbio Novak Djokovic (37 años) quedó fuera del US Open de forma sorpresiva y tempranera.
El serbio Novak Djokovic (37 años) quedó fuera del US Open de forma sorpresiva y tempranera.025834+0000 SARAH STIER

Cargando...

Si el español Carlos Alcaraz sucumbió la víspera en segunda ronda, Djokovic lo hizo el viernes en una maratónica jornada que entró en los récords de nocturnidad del US Open.

Lea más: Una Pantera olímpica

Djokovic fue destronado por el australiano Alexei Popyrin, #28 de la ATP, que firmó la victoria de su vida por 6-4, 6-4, 2-6 y 6-4.

Tras su temprano adiós al Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic termina inusualmente la temporada sin alzar un título de Grand Slam, en una señal de que la gloriosa era del ‘Big 3′ del tenis podría estar llegando a su final.

Por primera vez desde 2002, ninguno de los cuatro grandes trofeos del año ha ido a parar a las manos del serbio o a las de Roger Federer y Rafael Nadal, los tres gigantes que han dominado el tenis en este siglo.

Federer, que inauguró esta época conquistando Wimbledon en 2003, fue también el primero en colgar la raqueta, en 2022, con 20 coronas de Grand Slam en su vitrina y el recuerdo imborrable de la belleza de su tenis. El suizo se marchó a los 41 años tras varias campañas tratando de recuperarse de una lesión de rodilla.

La sombra del retiro también viene persiguiendo desde hace varias campañas a Rafael Nadal, quien ha reconocido que su adiós también está próximo.

Por ahora el español, dueño de 22 títulos grandes, se resiste a que las lesiones contra las que batalla desde hace años impongan su final. A sus 38 años, Nadal ha disputado seis torneos en 2024, además de los Juegos Olímpicos de París, pero su juego y resultados no invitan a creer en otra de sus legendarias resurrecciones.

Por su parte el italiano Jannik Sinner, #1 del mundo, triunfó hoy por 6-1, 6-4 y 6-2, ante el australiano Christopher O’Connell, #87, y se plantó con autoridad en los octavos de final del certamen.

En la rama femenina, la vigente campeona, Coco Gauff, derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 3-6, 6-3 y 6-3.

La española Paula Badosa alcanzó por primera vez los octavos de Nueva York, al doblegar a la rumana Elena-Gabriela Ruse por 4-6, 6-1 y 7-6 (10/8). Y la bielorrusa Aryna Sabalenka venció a la rusa a Ekaterina Alexandrova por 2-6, 6-1, 6-2.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...