Cargando...
Luego de casi 24 horas de retrasos, finalmente esta mañana (hora paraguaya) partió el vuelo privado que fue contratado para trasladar a la Selección Nacional de fútbol masculino hasta Marsella, España, para el partido de los cuartos de final. El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, confirmó que ya recibió el rechazo al pedido de postergación del encuentro contra Egipto. “Es una injusticia”, lamentó.
“Una cosa de locos lo que vivimos ayer; la verdad es que estoy muy decepcionado del nivel de empatía de la organización. Si nosotros no estábamos encima, ellos no hubiesen ni siquiera comido”, lamentó en contacto internacional desde París.
Contó que a las 10:00 de ayer (hora local) debía partir el tren, pero se cancelaron todos los viajes y desde entonces empezó la odisea de conseguir transporte. “Fueron muchas horas, empezó a las 9:00, cuando estuvieron en la estación de tren, hasta las 20:00. cuando conseguimos ubicarlos de vuelta en un hotel”, detalló.
Juegos Olímpicos: “La organización actuó bastante mal”, dice presidente del COP
Agregó que luego de que los trenes fueran cancelados recibió una respuesta muy cuestionable por parte de la organización de los Juegos Olímpicos. “Ahí es donde la organización actuó bastante mal, estuvieron en una piecita ellos más de tres horas”, lamentó.
Relató que decidió trasladarse hasta la estación de tren personalmente para buscar una solución. “El equipo de Estados Unidos, por ejemplo, tomó la decisión de subir a un bus e ir por ocho horas. Yo consideré mucho eso, entonces nos hicimos cargo de contratar un vuelo privado. Tardó mucho el bus en llegar hasta donde estábamos, perdimos el horario de las 17:00, a las 18:00 no pudimos salir por el mal tiempo y a las 19:00 ya se canceló”, detalló.
Sobre las alternativas que le dio la organización, señaló que solo le decía que debía tener paciencia, que no debía apurarse y que todo estaba colapsado. “Pero, bueno, ahora tenemos que pensar en mañana, tratar de transmitir la mejor onda a nuestros jugadores”, enfatizó.
Finalmente, destacó que el tiempo que estuvieron ayer sufriendo la espera al menos ayudó al equipo a estar más unido.