El equipo de Fernando Diniz, a la cabeza del Grupo A de la Copa Libertadores, que ya conquistó el año pasado, tendrá que dar un revés a su mala racha en la liga brasileña para vencer al equipo de Belo Horizonte, actualmente segundo del torneo con 8 puntos.
Tras el escándalo por una fiesta en un hotel que obligó a apartar a cuatro jugadores, Fluminense reincorpora para la quinta jornada del Brasileirão a Alexsander, Kauã Elias y Arthur.
Sin embargo, el club mantiene apartado del terreno a John Kennedy, héroe del 'Flu' en la última Libertadores y que sigue mostrando problemas de indisciplina.
El mismo sábado, Bragantino recibirá a Flamengo, con Gabigol recién incorporado y después de una victoria amarga 1-0 contra el Amazonas en la Copa Brasil.
El gol que sacó a Flamengo de un bache de tres derrotas no fue capaz de contentar a una afición muy crítica con el desempeño del equipo carioca, que abucheó a Tite, por el mal juego ante un equipo de segunda división.
Bragantino ocupa la tercera posición con ocho puntos conquistados, tras un empate 1-1 con el Fortaleza en la jornada pasada, mientras que Flamengo es octavo con siete puntos.
Botafogo llega con la moral alta y como líder, con 9 enteros, para un duelo en casa este domingo contra Bahía, en el que el equipo del Grupo City.
En tanto, el domingo Palmeiras, el actual campeón, visitará a Cuiabá con la misión de enderezar el rumbo después de un comienzo irregular del torneo, que lo sitúa en la posición doce, con cinco unidades.
Para ello contará con sus dos jóvenes talentos, Endrick, futuro jugador del Real Madrid, y Estêvão, que a sus 16 años ha llamado la atención de los grandes de Europa.
En la quinta jornada del Brasileirão tres partidos han sido aplazados por causa de las lluvias que castigan el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
En el estado, donde juegan el Grêmio y del Internacional, más de 30 personas han muerto y 70 están desaparecidas por causa de las trágicas inundaciones que ya han afectado a un centenar de ciudades.
Partidos de la quinta jornada:
04.05: Fluminense-Atlético Mineiro, Bragantino-Flamengo, Corinthians-Fortaleza.
05.05: Athletico Paranaense-Vasco da Gama, Vitória-São Paulo, Botafogo-Bahía, Cuiabá-Palmeiras.
Aplazados: Cruzeiro-Internacional, Grêmio-Criciúma, Juventude-Atlético Goianiense.