Cargando...
Alcaraz, vigente campeón, se deshizo en 78 minutos del canadiense Felix Auger-Aliassime, uno de los pocos tenistas con los que tiene balance negativo, por 6-2 y 6-3. Tras el susto vivido en su estreno del viernes, Alcaraz regresó a escena totalmente concentrado hasta completar un partido que describió como “casi perfecto”.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Tras la exhibición del español llegó el turno de Jannik Sinner, su gran rival generacional, que despachó también por la vía rápida al alemán Jan-Lennard Struff. La figura italiana, número tres del ranking mundial, se impuso a Struff (25º) por 6-3 y 6-4 y sigue invicto en un excepcional inicio de temporada.
En la rama femenina, de categoría WTA 1000, Iga Swiatek se tomó una revancha frente a la promesa checa Linda Noskova al eliminarla por marcador de 6-4 y 6-0. La polaca, número uno de la WTA, llegó a verse 2-4 abajo y resistió hasta tres pelotas de quiebre que hubieran puesto el primer set en bandeja para Noskova.
En cuanto salió airosa de esta situación, Swiatek puso la directa y se hizo con el set y el partido encadenando un total de 10 juegos seguidos. AFP