Cargando...
“Espero ser más peligrosa todavía esta temporada, me esforzaré al máximo”, prometió Swiatek ante el curso 2024, después de haber ganado sin dificultades (por doble 6-2) a la brasileña Beatriz Haddad Maia (11ª del escalafón WTA).
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
En el otro partido individual, Hubert Hurkacz (9º) cumplió los pronósticos, pese al susto inicial de la primera manga, derrotando a Thiago Seyboth Wild (79º) por 6-7 (4/7), 6-2 y 6-3.
En el partido de dobles, Swiatek y Hurkacz ganaron a Haddad Maia y Marcelo Melo por 6-4 y 6-3. Brasil ya había caído en la víspera en su duelo contra España (2-1). Los grupos son de tres equipos y Brasil queda eliminado.
Igualmente en Perth, China dominó a la República Checa dentro del grupo E. Zheng Qinwen inició el camino de la victoria al ganar a Marketa Vondrousava, campeona de Wimbledon 2023, por 6-1, 2-6, 6-1.
Su compatriota Zhang Zhizhen (#58) aseguró el punto de la victoria contra Jiri Lehecka (#31) 5-7, 6-3, 6-4. El partido de dobles fue tan solo una formalidad para China, que tenía ya asegurada la victoria.
También hubo partidos de la United Cup ayer en Sídney. En el Grupo F, Países Bajos sorprendió a la Noruega de Casper Ruud (#11 del mundo) por 2-1.
Después de la victoria de la neerlandesa Arantxa Russ en el primer partido individual, Casper Ruud devolvió la igualdad al marcador al imponerse a Tallon Griekspoor (#23) 6-3, 6-4. Pero en el partido de dobles, Ruud junto a Ulrikke Eikiri no sacaron rédito de un break conseguido en cada set y terminaron inclinándose contra Demi Schuurs y Wesley Koolhof, por 7-6 (7/5), 7-5.
También en Sídney, en el Grupo D, Alemania superó 2-1 a Italia, gracias a la victoria de Angelique Kerber y Alexander Zverev en el dobles. AFP