Cargando...
El comunicado expresa “enérgicamente el repudio por los lamentables incidentes ocurridos el día de ayer (2/10/2023) durante el partido de baloncesto en el que nuestro equipo se enfrentó a Colonias Gold, en la Ciudad de Obligado. Estos incidentes involucraron una serie de comportamientos inaceptables que van en contra de los valores fundamentales del deporte y los principios del baloncesto, y que fueron advertidos a través de un comunicado previo por el Departamento de Basketball de la Institución”.
Lea más: Baloncesto: Racismo dorado
Sigue señalando el escrito: “El racismo en cualquier forma es inexcusable y va en contra de los valores de igualdad y respeto que deben prevalecer en la sociedad”.
El comunicado señala que Olimpia apoya al atleta Thomas y, en nombre de la sociedad paraguaya, solicitó disculpas al jugador por la agresión racial recibida.
También se destaca que la delegación olimpista fue objeto de “un ambiente hostil y antideportivo por parte de las autoridades del Club Colonias Gold y sus aficionados”, al igual que lamentan los “malos tratos, prepotencia y detención arbitraria por parte de la Policía Nacional y de la Fiscalía de la ciudad de Obligado”, en la persona del fiscal Héctor Garay.
Finalmente, Olimpia solicitó a la Secretaría Nacional de Deportes, al Comité Olímpico Paraguayo y a la Confederación Paraguaya de Básquetbol “que tomen medidas drásticas para que estos hechos nunca vuelvan a ocurrir en el deporte paraguayo”.
No se conoce aún la fecha que proseguirá el juego que, 8″ antes de finalizar el primer cuarto, ganaba Olimpia 23-13 a los Gold.