Cargando...
Portillo tuvo un rendimiento parejo y lideró la categoría élite, con un tiempo total y general de 1h37:25; en el segundo lugar se ubicó Rubén Armoa, con un crono de 1h37:25; y el tercer puesto fue para Kashi Garrido, con tiempo de 1h37:27.
Lea más: Una historia de superación en el atletismo
Con relación a la rama femenina, la de mejor rendimiento fue Silvia Rodas, que se quedó con el primer puesto absoluto de la categoría élite y general, con un tiempo de 1h56:27 con un recorrido total de 52 km.
Detrás de Rodas, en segundo lugar, estuvo Sara Torres, con un crono de 1h58:58; y en la tercera posición se instaló Analía Dietze, con tiempo de 1h58:58.
Al finalizar la carrera, Esteban Portillo comentó: “Fue una competencia dura con ataques y cambios de ritmo. Varios equipos trabajaron juntos porque el circuito es rápido y sin altimetría; sufrí mucho, pero pude dejar todo y definir la carrera con un sprint a lo justo, que tuvo que definirse con una foto. Supercontento con la victoria y el título”.
Silvia Rodas dijo: “Feliz con el triunfo porque fue una carrera de 50 km, rápida, el clima estuvo ideal, tampoco hubo mucho viento. La participación fue buena, una muy buena organización y estamos muy contentos en participar en competencias así. Esperemos que tengamos la oportunidad de tener más competencias así”, comentó la ganadora.
Del evento participaron más de 300 ciclistas y la próxima fecha del Campeonato Metropolitano será la Copa Kure Luque el 9 de julio.