Cargando...
Persisten los acostumbrados actos de violencia en el fútbol de salón y si no se toman medidas disciplinarias extremas, como la sanción a las propias federaciones, atletas, dirigentes y público aficionado, las soluciones están muy lejos de llegar al deporte tricampeón del mundo.
Lea más: Batalla campal, suspensión y dos heridos en el clásico paranaense
En cuanto al partido del miércoles, el juego fue suspendido a 3′31″ del final con victoria parcial paranaense por 2-1, ante el enfrentamiento entre hinchadas, que dejó heridos con arma blanca y a colegas periodistas agredidos.
El Tribunal de Justicia Deportiva de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón solo resolvió instruir sumario administrativo a las federaciones de Franco y Paranaense, disponiendo en contrapartida la reanudación del juego por el tiempo restante, sin presencia de público, que se debía cumplir anoche.
A Paranaense le bastaba un empate para clasificar, mientras Franco iría al repechaje.
En el Hospital Regional de Ciudad del Este fueron internadas dos personas de sexo masculino, de 21 y 38 años, que habrían sufrido agresión con arma blanca y contusiones por objetos lanzados desde las gradas.
* Repudio del Círculo. El Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP), y la filial Alto Paraná, repudió el atropello a las cabinas de transmisión, maltrato verbal y agresión física a los colegas Wilson Martínez, Héctor Maciel y Alcides Brítez.
El ente exigió a las autoridades de la FPFS y que la Secretaría Nacional de Deportes intervenga este tipo de “bochornosos espectáculos que empañan al deporte nacional”.