Cargando...
Una de las lamentables deserciones es la del actual número 1 del mundo del tenis, el juvenil español Carlos Alcaraz. Por tanto, todos los ojos estarán principalmente sobre los “veteranos” y leyendas en vida, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.
Lea más: Djokovic y su reencuentro
Rafa, el hombre con más Grand Slams de la historia y Novak Djokovic, 9 veces campeón en Melbourne, persiguen agrandar su leyenda en Australia, aunque deberán sofocar la incipiente revolución de los jóvenes talentos del circuito.
Si bien el príncipe de esta nueva camada de talentos, Alcaraz, será baja por lesión, son numerosos los aspirantes a acabar con la tiranía del conocido como “Big Three”: Nadal, Djokovic y el ya jubilado Roger Federer.
Puede ser el momento del noruego Casper Ruud, número 2 del mundo y finalista en Roland Garros y Nueva York, así como el danés Holger Rune, el canadiense Felix Auger-Aliassime o el italiano Jack Sinner.
También están el griego Stefanos Tsitsipas (# 4 del mundo), el ruso Andrey Rublev, el local Nick Kyrgios o el alemán Alexander Zverev, y sin olvidar el ruso Daniil Medvedev que, tras perder las finales de 2020 y 2021 ante Djokovic y Nadal, espera hacer bueno el dicho de “a la tercera, va la vencida”.