Cargando...
El altoparanaense Ariel Villalba Luque, de 16 años, es campeón mundial de KickBoxing, lo hizo en el WAKO Juvenil que se desarrolló en Italia y cuya final se disputó este viernes.
Los campeonatos de KickBoxing WAKO son eventos donde solamente participan las selecciones nacionales, y con la Federación Paraguaya de Kickboxing suspendida por determinación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Ariel recibió el apoyo de la Selección Brasileña; motivo por el cual, saltó al ring con las banderas de Paraguay y Brasil.
Lea más: Odesur: victoria femenina y caída masculina en el inicio del Pádel
El atleta también recibió el apoyo de distintas marcas nacionales, patrocinadores y mucha gente que lo ayudó a recaudar fondos para cumplir el sueño y dejar en alto la bandera de nuestro país.
“No sé como explicar todo esto, solo agradecerles por el apoyo. Gracias a ustedes estoy acá y soy campeón del mundo”, expresó el luchador, entre lágrimas, en su cuenta oficial de Instagram.
Recordando que con apenas 16 años, Ariel Villalba ya es doble campeón sudamericano, doble campeón nacional, tricampeón regional y ahora es campeón mundial.
Lea más: Santaní y Guaraní de Trinidad, por la permanencia: ¿Cómo continúan en la Intermedia?