Odesur: luchadores paraguayos casi quedan sin competir por falta de pago de licencias

Una miembro del equipo paraguayo de lucha olímpica denunció que algunos atletas estuvieron en riesgo de no poder competir en los juegos Odesur debido a que la Asociación Paraguaya de Lucha no pagó sus licencias. Finalmente pudieron recaudar el dinero necesario y competirán la próxima semana.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Diego Peralbo

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, la atleta e ingeniera aeronáutica Pamela Bóveda Aguirre habló de la situación del equipo de lucha olímpica de Paraguay, algunos de cuyos miembros tenían en duda su participación en los juegos Odesur, a una semana de su debut en la competencia, debido a la falta del pago de sus licencias.

Bóveda, la primera mujer paraguaya en recibirse como ingeniera aeronáutica, explicó que para participar de eventos internacionales de lucha como los que enmarcan los juegos Odesur, los atletas deben tener una licencia de la federación internacional United World Wrestling, cuyo pago normalmente compete a las federaciones locales de cada país, en el caso de Paraguay la Asociación Paraguaya de Lucha.

Lea más: En Vivo: Quinto día de competencias de los Juegos Odesur 2022

Sin embargo, no se pagaron las licencias de todos los miembros del equipo paraguayo para Odesur.

Luego de la publicación en redes sociales de vídeos por parte de Bóveda y otros miembros del equipo denunciando la situación, gracias a la colaboración ciudadana los atletas lograron recaudar los 700 dólares necesarios para hacer el pago, comentó la luchadora, quien comentó que hoy cambiará el dinero a dólares y lo llevará al Comité Olímpico Paraguayo para su transferencia a Suiza. La fecha límite para el pago es mañana.

Lea más: Odesur: El medallero después del Día 4 de Asunción 2022

Trámites en vez de entrenamiento

La atleta lamentó que ella y sus compañeros tengan que estar pendientes de ese tipo de trámite administrativo cuando deberían estar entrenando en preparación para la competencia.

“La idea no es apuntarle a nadie, pero había cosas que se podían haber hecho mejor en un tiempo establecido. Yo tendría que ir a entrenar ahora pero tengo que ir a hacer esto”, dijo Bóveda, quien sin embargo expresó esperanza en que “esto nos sirve de retroalimentación para ver qué podemos mejorar y quizás más adelante no vuelva a pasar”.

Las competencias de lucha – estilo libre femenino y grecorromano y libre masculino – en el marco de los juegos Odesur tendrán lugar el entre el miércoles 12 y el viernes 14 de octubre en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...