Cargando...
Sin importar el resultado de ese choque, la tenista estadounidense, de 40 años, todavía volverá a saltar a la pista en Flushing Meadows (Nueva York) para competir en la categoría de dobles junto a su hermana mayor Venus, de 42.
Lea más: Nadal y Alcaraz, por el trono de Medvedev
Las Williams, que no juegan juntas desde 2018, fueron una pareja demoledora que conquistó 14 títulos de Grand Slam, dos de ellos del US Open (2009 y 1999), y tres medallas de oro olímpicas.
Pero Serena, la mayor dominadora del tenis femenino en el último medio siglo, ha protagonizado sus mayores hazañas en la categoría individual, en la que posee 23 trofeos de Grand Slam, solo uno por debajo del récord de la australiana Margaret Court, retirada en 1977.
El choque ante Kovinic, número 80 del ranking de la WTA y sin títulos en su palmarés, será la primera prueba de supervivencia para Williams en Nueva York. “Espero que se divierta”, dijo el estadounidense John McEnroe, cuatro veces ganador del torneo y ahora comentarista de Eurosport, antes de asegurar que “Serena no viene a perder en primera ronda”.
De su lado Kovinic, 13 años menor que Williams, ha recalcado que se siente “honrada” de compartir pista con la superestrella estadounidense en este partido de primera ronda, programado para comenzar a las 19:00 por ESPN. (AFP)