Cargando...
Al término de una maratón de cuatro horas y 11 minutos, que se acabó de madrugada, Nadal, número 5 del ránking, evitó con este triunfo que Djokovic tenga opciones de sumar su tercer título en París y le iguale a 21 Grand Slam. Aupado por el público de París, el español se clasificó por decimoquinta vez para las semifinales en la arcilla parisiense, una ronda donde solo ha perdido en una ocasión, el año pasado contra Djokovic.
El serbio puso fin a su serie de 14 victorias consecutivas y abandonó el terreno sin saludar a la grada, visiblemente descontento con el apoyo que prestaron al español. Nadal, que había asegurado que el de esta noche podía ser su último partido en Roland Garros y que se había quejado del turno nocturno, acabó en una comunión extraordinaria con los espectadores.
Lea más: “Le dije a Carlos Alvaraz que ganará este torneo varias veces”
El duelo comenzó en una estrellada noche de mayo, pero como las grandes batallas, las épicas, esas en las que los contendientes lo dejan todo, nada que guardar, acabó en una fresca madrugada de junio, algo que los anales de la historia del tenis nunca antes habían registrado.
Zverev acaba con el sueño del joven Carlos Alcaraz
El joven fenómeno español de 19 años Carlos Alcaraz (6), que soñaba con su primera semifinal en un Grand Slam, fue eliminado por el alemán Alexander Zverev (3). En 3 horas y 18 minutos de un partido en el que salvo en algunos momentos, Alcaraz no fue el jugador que acostumbra (cometió 56 errores no forzados) , Zverev impuso su servicio letal para ganar por 6/4, 6/4, 4/6 y 7/6 (7).
Pese a las 43 dejadas con las que Alcaraz intentó desesperar al alemán, Zverev se mostró muy paciente para buscar el fallo del español, apoyado mayoritariamente por el público que llenó la Philippe Chatrier.
En el torneo Jnnior en París, nuestro juvenil tenista Daniel Vallejo quedó eliminado ayer en segunda ronda de singles al caer ante el brasileño João Fonseca, por 3/6 y 4/6,