Cargando...
En primer turno, Martín superó al alemán Liam Gavrielides, con parciales de 4/6, 6/2 y 6/2. Hoy a las 6:30 aproximadamente de nuestro país, Vergara enfrentará al lituano sembrado 9, Edas Butvilas.
Por su parte, el segundo favorito de la llave de singles, Dani Vallejo, se impuso en tres sets al francés Paul Inchauspe por 6/2, 6/7 y 6/1.
Vallejo volverá a jugar mañana en individuales, pero hoy se presenta en dobles junto a Vergara enfrentando en el quinto turno de la cancha 10 a la dupla Alejandro Blockx (Bul)/Yaroslav Demin.
Nadal-Djokovic en cuartos
Era la cita que todos los aficionados al tenis esperaban desde que se realizó el sorteo de Roland Garros: Rafael Nadal y Novak Djokovic se encontrarán por 59ª ocasión en sus carreras, con el premio de una plaza para semifinales para el ganador de este nuevo episodio de una rivalidad histórica.
El balance es favorable al serbio (30-28), aunque en París domina claramente el español (7-2). No obstante, el serbio derrotó al español en las semifinales del año pasado, una edición que acabaría ganando luego ante Stefanos Tsitsipas (la otra fue en 2015).
Lea más: Medvedec avanza con paso firme a los octavos de final de Roland Garros
Si Djokovic logró la clasificación por la vía rápida, derrotando al argentino Diego Schwartzman (16) por 6/1, 6/3 y 6/3 en apenas dos horas y cuarto de encuentro. Pero a Nadal le costó mucho más ante el canadiense Felix-Auger Aliassime (9), por 3/6, 6/3, 6/2, 3/6 y 6/3, en casi cuatro horas y media de un duelo generacional entre la joven promesa canadiense (21 años) y el mejor tenista de la historia en tierra.
Duelos en damas
En el cuadro femenino también se definieron los primeros duelos de cuartos de final: el primero enfrentará a la joven canadiense Leylah Fernandez (18), finalista en el último US Open, y a la italiana Martina Trevisan (59), que jugará unos cuartos por segunda vez en su carrera (la primera fue en 2020). El otro partido enfrentará a dos norteamericanas: la veterana Sloane Stephens, finalista en Roland Garros en 2018 y ganadora de Wimbledon en 2017) y la joven Coco Gauff (23), ya cuartofinalista en París el año pasado cuando tenía ¡17 años.