Cargando...
Quien es el actual director general de Deportes de la Secretaría Nacional de Deportes, el Lic. Ricardo Deggeller, fue nombrado ayer por decreto como nuevo coordinador General de los Juegos.
“La Nota N°. 296/2022 de la Secretaría Nacional de Deportes, dependiente de la Presidencia de la República, por la cual se solicita la designación del señor Ricardo Andrés Deggeller Benítez como coordinador general de los XII Juegos Suramericanos”, dice una parte de la misiva.
Esto se debe a la renuncia del señor Esteban Casarino Sánchez, quien según el documento oficial, simplemente presentó renuncia y dicha postura fue aceptada. En el mismo no se explica las razones de su alejamiento, algo cuanto menos llamativo cuando este evento multideportivo debe arrancar el 1 de octubre del presente año.
Hay que recordar que Esteban Casarino asumió en reemplazo de Milciades Fretes Rubbiani el 25 de noviembre del 2019. Este último también había presentado su renuncia, por lo cual ya es un hecho repetitivo. Fretes Rubbiani asumió el 12 de junio del 2018, durando apenas poco más de un año en su cargo.
Casarino sí estuvo más tiempo al frente, algo así como más de dos años. Este movimiento llega en el momento cuando se presentan visibles atrasos en las obras para los Juegos 2022.
Sea como sea, se espera que bajo la administración de Deggeller, se llegue a tiempo con todo lo referente a la infraestructura y que todo sea una fiesta, tal cual como debe ser.
“Es un honor para mi, llevo once años de trabajo en la Secretaría Nacional de Deportes, he coordinado técnicamente varios eventos, este el de mayor trascendencia para nuestra historia deportiva. Feliz, es un desafío grande que lo asumo con profesionalismo, confío en todo el equipo que está trabajando arduamente en las diferentes áreas, estoy seguro y convencido que será el mejor evento multideportivo organizado en nuestro país. Entre todos haremos historia”, expresó Ricardo.
Cabe recordar que la próxima visita de la Comisión de Seguimiento de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 será el próximo mes y ahora las autoridades se encontrarán con un nuevo encargado general, que deberá hacer frente a los atrasos en las obras y otros temas.