Cargando...
Las santanianas llegaron a su tercer cetro a nivel nacional al vencer a su par de Presidente Franco, por el score de 30 a 26.
Muy buena performance de las santanianas que fueron las últimas en clasificar a esta fase final, al igual que los varones quienes también dejaron en alto al balonmano de San Estanislao.
En tercer puesto quedó el representativo de Hernandarias, que derrotó a Encarnación por 37-30.
Profeta en su torneo. En la rama varonil, los organizadores fueron profetas en su torneo, puesto que la organización del campeonato corrió por cuenta de la Federación Ypanense.
Ypané dominó el juego desde el principio al final, para imponerse a la selección de Minga Guazú, por el marcador final de 30 goles contra 26, para conseguir su tercera estrella nacional.
Completó el podio la selección de Villarrica, que le ganó a la selección santaniense por 28 a 23.
El peculiar sistema de campeonato se realizó con 8 participantes en cada rama. Así también fueron protagonistas en femenino Fernando de la Mora la campeona anterior, Coronel Oviedo, Itá e Ypané.
Entre varones también acudieron al certamen los campeones del anterior nacional Pilar, Itá, Luque y Presidente Franco. Todos estos seleccionados quedaron afuera tras la primera jornada, que era de eliminación directa.
Quejas contra la organización. Precisamente en esa jornada inaugural, un accidente en el juego entre Ypané y Presidente Franco no llegó a mayores, pero en principio el jugador franqueño Samuel Viana perdió el conocimiento y hubo preocupación porque no se había previsto presencia de ambulancia, así como agentes del orden público.
Las quejas se hicieron contra la organización del Nacional, así como contra los responsables de la Confederación Paraguaya.