Cargando...
La favorita precisamente es la selección local, campeona vigente, coronándose en 2019, el último nacional desarrollado también en Hernandarias. En 2020 y 2021 no se disputaron el torneo por las restricciones sanitarias a raíz de la pandemia del coronavirus.
En cuanto a las selecciones participantes, otros siete equipos buscarán el máximo cetro femenino de tierra adentro, en la principal categoría, y son: Amambay, Concepción, Coronel Oviedo, Encarnación, San Ignacio, San Juan Bautista y Capitán Miranda.
El camino. Quince selecciones iniciaron el sueño en las eliminatorias del certamen, el mes pasado, divididas en 5 grupos por regiones.
Además participó Villa Elisa, único representante del Departamento Central y por ende accediendo a la fase de repechaje.
A las 5 selecciones que clasificaron directamente por ser primeras en sus grupos, dos de ellas consiguieron boleto en la serie del repechaje.
San Juan Bautista le ganó a Villa Elisa en el juego neutral disputado en Paraguarí, mientras que Capitán Miranda se impuso a Coronel Martínez, en duelo entre segundos de sus respectivas series, en el partido jugado en la ciudad de San Ignacio, Misiones.
Los dos mejores de los grupos disputaran las eliminatorias y los ganadores la gran final.