Una destacada actuación le cupo a la delegación compatriota en el certamen ecuménico, pues las duplas guaraníes mejor posicionadas quedaron en tercer y cuarto lugar, además del título en Sub 23, en la Súper Liga que se disputó a la par del mundial.

En esta disciplina deportiva dominan los brasileños, y después de estos ya se ubican los nuestros.
Tomaron parte de esta cita 18 duplas provenientes de 12 países del orbe, en los partidos que se desarrollaron desde el sábado y culminaron ayer en la Arena G10 de Brumadinho.
Chore’i-Arturo, de bronce
En el juego por el bronce hubo enfrentamiento tricolor, puesto que “Chore’i” Lugo y Arturo derrotaron a César Riquelme y Silvio “Piraña” Mazacotte, por 18-13, una de las cuatro duplas paraguayas que jugaron en este mundial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las otras duplas paraguayas, compuestas por Velo Melgarejo-Adán González y Esteban Dávalos-Blás Cáceres, se ubicaron en noveno y decimotercer puesto, respectivamente.
Se consagró campeón la dupla brasileña compuesta por Biel y Nem, que en partido final se impusieron a sus compatriotas Paulinho y Cinho, por el marcador de doble 18-13.
De oro en Sub 23
A la par del Mundial de mayores se desarrolló la Súper Liga Sub 23, donde la dupla paraguaya Richard Riso-Ariel Martínez, se coronaron campeones del certamen.
La delegación retorna en la fecha, y el recibimiento será en el domicilio particular del titular de la Federación Paraguaya de Futvolei, Sergio Brítez.