Hasta ayer, eran siete medallas en total, a las que la tenista Leyla Brítez sumará plata u oro, cuando dispute hoy la final individual.
Los remeros Iván Estigarribia, Gustavo Ávalos y los hermanos Daniel y Nicolás Villalba ocuparon el segundo peldaño del podio en el M4-, tras completar la regata final en 6:32,29. El bote guaraní solo se vio superado por el de Uruguay, la selección más ganadora en las pruebas de remo (5 oros y 1 bronce). En el medallero de la disciplina, Paraguay está segundo, con una presea de cada color, pero podría seguir sumando hoy.
Nicole Martínez clasificó a la final del single scull, al ganar su serie (8:10,33), y el cuádruple (Javier Insfrán, Alberto Gabriel Portillo, Agustín Benítez, y Mateo Cantero) correrá la final directa hoy, último día de este deporte en Cali-Valle.
El tenis también saboreó conquistas ayer. Daniel Vallejo y Martín Vergara se impusieron a Brasil, por 6-3, 2-6 y 10-3, en el partido por el bronce en dobles masculinos para sellar la séptima medalla paraguaya en estos Juegos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, un octavo colgante está garantizado, tras la clasificación a la final individual de la tenista Leyla Brítez. La compatriota, que no ha perdido un set esta semana, superó a la peruana Lucciana Pérez por 6-4 y 6-0 y hoy buscará el oro ante la argentina Luciana Movano.
Por otra parte, el dúo Brítez-Paulina Franco quedó cuarto, al caer en el partido por el bronce 1-6 y 3-6 frente a Brasil.
Al cierre de esta edición, Ana Paula Argüello (atletismo) debía competir en salto triple. Además, el karateca Jesús Servín debía medir al brasileño Gabriel Andrade, tras una victoria y una derrota en sus primeros encuentros. Por su parte, Sebastián Leri (vela) quedó rezagado en las regatas 3 y 4. La dupla Janina Ocampo-Laura Ovelar (vóley playa) cayó en cuartos ante Brasil (0-2).
