Cargando...
En el día en el que el comité organizador de Tokio 2020 confirmó que los Juegos Olímpicos serán sin espectadores, una parte de la delegación paraguaya llegó a Japón para competir en el certamen multideportivo. Los nadadores Benjamin Hockin y Luana Alonso y la remera Alejandro Alonso son tres de los ocho clasificados de nuestro país que viajaron anticipadamente y aterrizaron este jueves en la capital nipona, donde deberán realizar cuarentena.
Los atletas partieron desde Asunción en compañía de los entrenadores y profesionales médicos. Hockin y Luana tienen a Jose Enmanuel Lobo como coach, mientras que Mariano Kowalczyk dirige a Alejandra. Además, forman parte del grupo adelantado el jefe técnico Pedro Uliambre, el jefe médico Juan Carlos Quinceno (colombiano) y el kinesiólogo Luis Zamprogna, profesional del Club Internacional de Tenis y del Comité Olímpico Paraguayo.
En los próximos días estará volando el resto del Team Paraguay, que también tendrá la representación de los atletas Camila Pirelli y Derlis Ayala, al golfista Fabrizio Zanotti (primero disputará el ABRDN Scottish Open en North Berwick, Escocia, del 8 al 11 de julio), la ciclista Agua Marina y la tenista Verónica Cepede. Los JJ.OO., que serán finalmente a puertas cerradas, comenzarán el 23 de julio con una ceremonia de apertura.