Cargando...
Blas Garcete es el actual presidente de la Confederación Paraguaya de Handball (CPH). El directivo asumió el 21 de mayo de 2017 y desde entonces, la entidad no ha presentado los balances de cada año de gestión. Luego de constantes reclamos de dirigentes de clubes y federaciones, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) resolvió, el 19 de noviembre de 2020, apercibir al mandamás del organismo e intimó al mismo “a la regularización administrativa de la presentación de los balances financieros aprobados por la Asamblea General Ordinaria, en un plazo perentorio de treinta días, a partir de la notificación de la sanción”.
Posteriormente, Garcete realizó la Asamblea General Ordinaria el 27 de diciembre y presentó los balances de los períodos 2017, 2018 y 2019. Todos los documentos fueron rechazados por los los clubes y las federaciones, que después de un intercambio de pareceres con el titular de la CPH, resolvieron “asignar una comisión revisora de cuentas, que estará integrado por los asambleístas Dori Ortigoza, Juan Noguera, Martín Enciso, nexo con el Síndico Dr. José Rolón, con la Comisión de Síndicos, el Auditor Interno y la licenciada Anatacristhi Marin”.
Además, “aprobaron el llamado a Asamblea General Ordinaria para el 7 de marzo de 2021, 9:00 primer llamado y 9:30 segundo llamado, con el siguiente orden del día. Lectura y consideración de la Memoria del Directorio, el Balance General, Cuadro Demostrativo de Ganancias y Pérdidas de los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2017, 2018, 2019 y 2020 e informe del Síndico como también la elección de Autoridades para el Comité Ejecutivo de la Confederación Paraguaya de Handball por el período 2021-2025”. A menos de un mes de la junta, directivos de clubes denuncian que Garcete busca postergar la Asamblea por veinte días, es decir para el 27 de marzo.
Los dirigentes, entre ellos Roberto Lombardo de Nueva Estrella, Nadyr Figueredo de Atlético Triunfo, Martín Duarte de Luque Handball, Nelson Osorio de Olimpia, Martín Enciso de la Federación de Fernando de la Mora y Diego Alarcón por Encarnación, desean que el presidente de la CPH respete la fecha pactada por el mandato asambleario. En caso contrario, los denunciantes recurrirán al Tribunal Superior de Justicia Electoral con el fin de intimar al Tribunal Electoral Independiente y que este último, fije el calendario electoral.