Cargando...
El punto de partida será la Ruta PY01, en la compañía Las Delicias, en el Km. 11 de esta vía, y la llegada será en el Centro Cívico de la ciudad, previo recorrido por la avenida ribereña “República del Paraguay”.
“Todo está listo: los detalles en materia de seguridad, previstos; y solamente esperamos la hora de largada”, refirieron los coordinadores de seguridad y deportivo del evento, Victoriano Vázquez y Silvio Oreggioni.
Esta es la edición número 41 de la competencia deportiva, una de las más importantes a nivel nacional y sudamericano, y puntuable para el ranking internacionales de los corredores.
La carrera está divida en tres categorías: la “media maratón”, de 21 kilómetros, la principal competencia, y las categorías 10 kilómetros y cinco kilómetros. Para la categoría 21K ya se habían inscriptos unos 350 corredores, número que puede aumentar, mientras que para las categorías 10 K unos 450, y unos 350 para la categoría 5K.
Un amplio dispositivo de seguridad para los atletas fue organizado para dar cobertura a los corredores, a cargo de efectivos de bomberos voluntarios azules y amarillos con ambulancias y carros de rescate, la Policía Municipal de Tránsito, la Policía Nacional, cadetes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) y efectivos de la Reserva Activa de las FF.AA.