Argentina no cree que los cambios afecten su sistema

Argentina juega el sábado, a las 00:45 de nuestro país, contra Tonga un partido decisivo en el Mundial de rugby de Japón. Tras la derrota ante Francia el técnico Mario Ledesma dejará en el banco a dos referentes, el apertura Nicolás Sánchez y el hooker Agustín Creevy, a los que sustituirán Benjamín Urdapilleta y Julián Montoya.

Tomás Cubelli en el debut con derrota ante los franceses.
Tomás Cubelli en el debut con derrota ante los franceses (23-21).CHARLY TRIBALLEAU

“Venimos trabajando nuestra manera de jugar desde hace tiempo. Este equipo destaca porque lo colectivo está por encima de todo y las individualidades pueden cambiar. En un sistema como el nuestro, cuando pasan este tipo de situaciones no se siente tanto el impacto en el equipo. Estamos todos preparados para cuando nos toque jugar. Jugará Benja (Urdapilleta) y ojalá nos pueda aportar todo lo que tiene”, indicó el medioscrum Tomás Cubelli.

“Tenemos un plantel muy competitivo y eso potencia al equipo. Es bueno tener en puestos claves a jugadores importantes. Nos da fuerza y tenemos que sacar ventaja de eso. El juego no es solo los XV que juegan”, añadió respaldando la decisión del entrenador Mario Ledesma.

El número 9 de Argentina contra Tonga afirmó que la derrota contra Francia, casi decisiva en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final y que los obliga a ganar los tres partidos que les quedan, no les ha devastado. “En ese momento sentimos dolor. Nos veníamos preparando para ese partido. Queremos ahora arrancar con un victoria ante Tonga. Esa derrota nos hizo fuertes y nos hizo doblar el convencimiento”, explicó.

Mantener la intensidad los 90 minutos

Julian Montoya en el partido contra Francia.
Julian Montoya en el partido contra Francia.

El otro cambio importante en el equipo tendrá como protagonista a Julián Montoya, que jugará de inicio como hooker en lugar de Agustín Creevy, que fue capitán de los Pumas en el pasado Mundial. “Me encanta jugar arranque. Estoy muy contento y con ganas de dar al equipo lo mejor de mí. Orgulloso de vestir la camiseta de los Pumas y ansioso de que arranque el partido contra Tonga.

Julián Montoya fue una de las apuestas de Ledesma en el segundo tiempo contra Francia, donde mejor funcionó el equipo. “Contra Francia no fuimos el equipo que somos. Ahora debemos mantener la misma intensidad todo el partido, mantenerla los ochenta minutos, con lo que podremos obtener otro resultado”, explicó.

El hooker de los Jaguares sabe que Tonga planteará un juego físico y está preparado para el desafío. “Tenemos que plantear un juego físico contra ellos, ganar las formaciones fijas, ganar el contacto. Sabemos que tienen un pack pesado pero si hacemos bien nuestro juego, tendremos oportunidades de ganar”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...