Denuncian dejadez del CAN

Acercaron a ABC Color imágenes que denuncian la dejadez de la piscina del Centro Acuático Nacional (CAN) que funciona dentro del predio del Banco Central. Según la información, la calefacción y algunas luces se fundieron pero no fueron reparadas y algunos elementos eléctricos aún siguen en contacto con el agua.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

La calefacción de la piscina del CAN se habría quemado el viernes pasado pero no fue reparada y el aparato quedó al costado de la piscina, sin ninguna medida de seguridad. Las fotografías hablan por sí mismas.

Lea más: Estuvieron sin agua en el CAN

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056
CAN
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Maura Britez, encargada del CAN, fue consultada al respecto y explicó que “se está haciendo la reposición de fluorescentes”. A continuación se excusó diciendo que ella no era la persona adecuada para hablar con la prensa y dio un número al cual nadie respondió pese a la insistencia. De la misma manera tampoco respondió la oficina de la Secretaría Nacional de Deportes.

Reconoce las deficiencias

Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA), se encuentra en Lima junto a los atletas que participan de los Juegos Panamericanos, preguntado sobre el estado del CAN, Orihuela admitió sus deficiencias y argumentó que se debe a que el predio tiene 30 años de antigüedad. Además, aclara que Fepada no tiene nada que ver con la administración del recinto.

“Tiene 30 años, lo que se hizo ahora en el CAN fue maquillarlo, pintarlo, cambiar los azulejos pero todo lo que es cañerías, calefacción y eso tiene 30 años y pasa factura”, insistió el entrevistado. “Hay muchos problemas con la calefacción últimamente, unos ingenieros electrónicos están estudiando ese caso para llegar a una solución de fondo y no estar todo el día parchando y parchando”.

“Se descompone el calentador, no tenemos agua porque viene por pozo artesiano y esa son las cosa que sufrimos pero hay buena voluntad nuestra y de la SND para solucionarlo porque cada día lo utilizan 800 personas”, expresó Orihuela.

El dirigente además contó que, pese a que Asunción no organizará los Juegos Odesur 2020, la ministra de la SND le confirmó que está proyectada la construcción de un nuevo Centro Acuático. “Sigue en pie la construcción porque depende de un fondo distinto del que iba a ser usado para los Juegos. Estoy contento por eso pero triste al mismo tiempo porque tendremos un complejo de primer nivel pero no lo podremos mostrar al mundo o competir, estamos dolidos”, cerró diciendo.

Juan Carlos Orihuela junto a Camilo Pérez.
Juan Carlos Orihuela, presidente de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (FEPADA) junto a Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...