Cargando...
La competencia reunirá a los 16 mejores equipos de padel del mundo, entre los cuales Paraguay ocupa la tercera posición en la categoría menores masculino, tras el último mundial disputado en Málaga (España), en el 2017. En América ostenta el título de vicecampeón, tras clasificarse segundo, detrás de Argentina, en el último torneo Panamericano de Padel, que se disputó en Brasil, el año pasado.
Para el mundial de España, Paraguay irá con una delegación de 12 jugadores, clasificados en diferentes competencias que se desarrollaron a lo largo del país. Hay jugadores de Colonias Unidas, Asunción, Villarrica, Ciudad del Este, Caaguazú y Encarnación, que es la ciudad que “aporta” el mayor número de atletas (cuatro) que integrará el seleccionado nacional, lo que habla del buen nivel que tiene la práctica de este deporte a nivel local.
En estos 10 años crecimos mucho, gracias a las permanentes competencias en que participan nuestros jugadores, tanto a nivel nacional como internacional, con la vecina ciudad de Posadas (Argentina), refirió Isabel Galiano, integrante del equipo de apoyo logístico a los jugadores.
“Ahora estamos trabajando para financiar el viaje, necesitamos unos 27.000 dólares para cubrir gastos de pasajes y estadía. Una comisión de padres junto con la Federación Paraguaya de Padel estamos haciendo gestiones ante organismos del Estado para que nos ayuden con recursos, pues nuestros propios recursos son insuficientes”, señaló.
El seleccionado
El seleccionado paraguayo para el mundial del Padel está compuesto de los siguientes jugadores, según sus categorías: Sub 18: Fernando lavall (Hohenau), Nicolás Ayala (Encarnación), Edgar Barrios (Asunción) y Gustavo Navarro (Villarrica).
Por la categoría sub 16 integran Martín Abud (Encarnación), Santiago Castañeyra (Ciudad del Este), Matías Oreggioni (Encarnación), e Isaías Galeano (Encarnación). La categoría Sub 14 estará representada por Samuel Rodríguez (Asunción), Sebastián Rodríguez (Asunción), Aarón Brizuela (Caaguazú), y Sebastián Servín (Caaguazú).