Pese a la diferencias, los Pumas ya se dieron el año pasado el gusto de ganar dos de sus seis encuentros, frente a Sudáfrica y Australia, pero aún no han podido superar a los “Men in Black”, con los que cosecharon un empate y 27 derrotas en 28 enfrentamientos. Más allá del marcado favoritismo visitante, los neozelandeses no se confían en exceso y han tomado nota de la notable campaña que realizó Jaguares en el Super Rugby con varios Pumas en la formación.
Allí, la franquicia argentina llegó hasta la final, en la que se inclinó ante los campeones Crusaders (19-3), también con varios All Blacks en el equipo oceánico. “Como siempre, para el primer partido de la temporada, hemos trabajado duro en reconstruir nuestras relaciones, en restablecer conexiones y combinaciones y conseguir claridad en nuestros roles. Hay cosas para mejorar, pero estamos bien para jugar con intensidad fuerte el sábado”, expresó el head coach de los oceánicos Steve Hansen.
“Va a ser interesante observar cómo se acoplan los nuevos jugadores con los más experimentados. El equipo tiene una mezcla de experiencia y fuerte entusiasmo, y estoy seguro de que están todos preparados para apoyarse mutuamente y jugar”, agregó Hansen, respecto de un equipo que contará con cinco jugadores sin partidos oficiales.
De Jaguares a Pumas
Por el lado argentino, el entrenador Mario Ledesma contará con varios nombres que vienen de destacarse en Jaguares. También podría darles minutos a algunos de los convocados con la mira en el próximo Mundial de Japón, entre ellos Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera (Stade Français), Juan Figallo (Saracens) y Santiago Cordero (Bordeaux). Si bien Jaguares tuvo como conductor a Gonzalo Quesada, la base que toma Ledesma para el seleccionado albiceleste es similar, aunque el head coach tendrá apenas dos meses de trabajo para llegar a punto al debut mundialista contra Francia, el 21 de septiembre próximo.
El encuentro entre Argentina y Nueva Zelanda se jugará el sábado desde las 15:05 locales (18H05 GMT) en el estadio José Amalfitani, en Buenos Aires, con arbitraje a cargo del australiano Angus Gardner. En la segunda fecha del Rugby Championship, Nueva Zelanda recibirá el 27 de julio a Sudáfrica en Wellington, mientras que los argentinos viajarán hasta Brisbane para medirse con los Wallabies australianos.