Campeonato Mundial de Resistencia (WEC): Doblete de Ferrari en Baréin

Festejo a lo grande de la escudería del Cavallino Rampante que conquistó dos títulos WEC.
Festejo a lo grande de la escudería del Cavallino Rampante que conquistó dos títulos WEC.DPPI

La temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegó a su fin con la disputa de las 8 Horas de Baréin, carrera que fue ganada por el Toyota GR010 Hybrid Hypercar #7, manejado por Nyck de Vries, Kamui Kobayashi y Mike Conway, la primera victoria de la temporada para Toyota Gazoo Racing.

Sin embargo, la celebración mayor se la llevó la escudería Ferrari, que conquistó los dos títulos en disputa: el Campeonato Mundial de Fabricantes de Hypercar, y el título de pilotos con James Calado, Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi, todos a bordo del Ferrari 499P #51.

Para Toyota, el doblete conseguido por sus autos en Baréin endulzan una temporada que fue muy mala desde el inicio, sin siquiera un podio en las siete carrera anteriores.

La carrera fue dominada por el Toyota #7, que largando desde la “pole” lideró la mayor parte de la carrera, cruzando finalmente la meta con una ventaja de poco menos de 20 segundos sobre el Toyota #8, pilotado por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Lea además: Super Prime-Costanera Sur: Desafío del Asfalto cerrará el año

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este resultado significó que cinco escuderías triunfaron al menos una vez en la actual temporada de Hypercars del WEC, demostrando la competitividad de la serie, y catapultó a Toyota del cuarto al segundo puesto en la clasificación de Constructores, una posición impensada antes de la carrera.