El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier (Toyota GR Yaris Rally1), había arrancando el rally con un complicado primer día el viernes, cerrando la jornada en la cuarto posición a 17.8 de la punta, en manos del finlandés Kalle Rovanperä en ese momento. Pero el sábado, a partir del tramo de Artígas, inició su remontada manteniendo una pelea emocionante con Rovanperä, quien había ganado la etapa 1.
Sébastien siguió empujando y Kalle caía al abismo por un llantazo en su segunda pasada por Artígas, que prácticamente ya lo dejaba sin chances. Este tercer y último día de carrera, Ogier se encargó se mantener su primer lugar, ganando el primer tramo de Bella Vista1 y sosteniendo la diferencia en los siguiente.

Una Power Stage impresionante, como lo fue todo el Rally del Paraguay, despidió a esta maravillosa primera experiencia como anfitrión del WRC. El triunfo quedó en manos de uno de los más grandes pilotos de rally del mundo, que suma así a su increíble Palmarés ser el primero en ganar el Rally del Paraguay.
Si algo le faltaba a nuestro país para coronar el éxito del Rally del Paraguay en su debut era precisamente tener a uno de los más exitosos pilotos del mundo subiendo a lo más alto del podio, un verdadero honor para el automovilismo nacional. Obviamente, esto sin desmeritar a las demás estrellas del WRC que nos honraron con su participación y le dieron el brillo que se esperaba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Paraguay quiere hacer historia en el Mundial de Rally y arrancó bastante bien su primera página. Fueron tres días inigualables e inéditos para nuestro país y el automovilismo nacional, sin reporte de incidentes y un público que acompañó con un comportamiento ejemplar.

Falta conocer el balance que realicen el WRC, la Promotora y la FIA, pero por lo escuchado hasta este domingo, la nota hasta podría sorprender a la organización, gracias al buen trabajo realizado en todos los ámbitos, en lo deportivo, en la seguridad, en montar un show maravilloso para la partida ceremonial y la premiación, pero lo más importante, por la hospitalidad.
Así como Sébastien Ogier y el equipo Toyota Gazoo Racing van a celebrar por el gran éxito alcanzado, Paraguay también puede descorchar un champán, brindar y decir: “Salud, hicimos un muy buen trabajo”.