La Federación Internacional del Automóvil (FIA), dio a conocer este lunes el listado de pilotos y navegantes inscriptos para la primera edición de la carrera en nuestro país que cuenta con 48 tripulaciones y donde aparecen los mejores exponentes al nivel del Mundial de Rally.
Lea más: WRC-74° Rally de Finlandia: Rovanperä triunfa y luchará por el título

Pilotos como Elfyn Evans, Kalle Rovanperä, Sébastien Ogier, los tres del equipo Toyota Gazoo Racing, así como Ott Tänak, Thierry Neuville (Hyundai Motorsport), Grégoire Munster y Joshua McErlean (M-Sport Ford), aparecen en la nómina de los 48 inscriptos para venir a correr a Paraguay, todos en la principal categoría Rally1, que tiene a diez autos en dicha configuración.

En la WRC2 encabeza la lista Oliver Solberg, piloto que obtuvo su primer triunfo en el WRC en Estonia, corriendo como piloto Rally1 para Toyota en dicha ocasión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También aparecen grandes referentes de la WRC2 como Yohan Rossel (Citroën), Gus Greensmith (Škoda), Kajetan Kajetanowicz (Toyota) y Robert Virves (Škoda), quienes aseguran un gran espectáculo por detrás de los Rally1.
Armada paraguaya
Paraguay tendrá una gran representación en esta su primera experiencia mundialista como anfitrión. Serán 22 las máquinas con bandera paraguaya en línea de partida, de las cuales 21 irán con autos de la tracción integral y 1 de la F2.
Los mundialistas Fau Zaldívar y Diego Domínguez Bejarano, con Škoda y Toyota, respectivamente (que habitualmente compiten en el certamen mundial), lideran la armada paraguaya, en busca de dejar muy en alto en nombre de nuestro país en el WRC.

También estarán corriendo por los tramos del departamento de Itapúa, pilotos como Migue Zaldívar, Alejandro Galanti, Agustín Alonso, Gustavo Saba, Tiago Weiler, Diego Domínguez (p), Augusto Bestard, Juan Martín Masi, Miki Zaldívar, entre otros.
El Rally del Paraguay hará su debut dentro del calendario del WRC del 28 al 31 de agosto, con cabecera en la ciudad de Encarnación, pero recorriendo una gran cantidad de localidades cercanas. Se estima la presencia en esa semana de unos 250.000 aficionados en el sur del país.

