Gracias a su triunfo y al cuarto doblete consecutivo de McLaren, Lando Norris suma 275 puntos en la tabla de posiciones de pilotos y se coloca a solo nueve de su compañero de equipo, Oscar Piastri.
El vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sólo fue noveno, dice prácticamente adiós a sus opciones de revalidar la corona de campeón al quedar con 187 puntos.
La victoria de Norris es la 200ª para McLaren en la historia de la máxima categoría del automovilismo a nivel mundial.
El británico George Russell (Mercedes) completó el podio, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que partió desde la “pole position” y fue líder durante la primera parte de la carrera, finalmente acabó cuarto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea también: Fórmula 1-GP de Hungría: Leclerc sorprende con la “pole”
“Estoy muerto, pero el resultado es perfecto. Planeábamos hacer una sola parada al principio, pero ha sido duro, con Oscar presionándome en esa última tanda. No pensaba que nos iba a dar la victoria esta estrategia”, señaló Lando.
“Es divertido pelear con Oscar y es genial para el equipo. No sé si se puede decir que la inercia está de algún lado. He conseguido mantener a raya a Piastri y espero tener más batallas como esta en el futuro”, concluyó el piloto inglés de 25 años.
La próxima fecha, la 15ª, será el 31 de agosto en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos.