El doble campeón del mundo (2022 y 2023), el finlandés Kalle Rovanperä, va por delante de otros dos pilotos de Toyota, el japonés Takamoto Katsuta y el francés Sébastien Ogier, a 36,1 y 42,9 segundos, respectivamente.
A pesar de un pinchazo por la mañana, Kalle fue el más rápido y se llevó cinco de las ocho pruebas especiales de la etapa 2, lo que le deja con claras opciones de quedarse con la victoria en casa.
Los Hyundai i20 N Rally1 del vigente campeón del mundo, el belga Thierry Neuville y del francés Adrien Fourmaux, ocupan el sexto y séptimo puesto.
Lea además: WRC-74° Rally de Finlandia: Rovanperä se pone al frente
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El estonio Ott Tänak (Hyundai i20 N Rally1), líder del certamen, perdió toda esperanza de victoria ayer después de haber sufrido una sanción de cinco minutos por haber salido de la zona de control antes de contar con la autorización para ello, e incluso lesionó a un miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En la WRC2 comanda las acciones otro finlandés, Roope Korhonen, escoltado por Jari-Matti Latvala y Robert Virves.
En la JWRC, Diego Domínguez Bejarano remontó del séptimo al sexto puesto, mientras que en la WRC3, pasó del décimo al octavo.

La etapa 3 de mañana tendrá 2 PE (Ouninpohja), un recorrido de 47,9 km y arrancará a las 10:35, 4:35 de Paraguay.