Puesto 21 en la grilla de partida tanto el sábado para la carrera sprint, como ayer, para la carrera principal, era el panorama que afrontaba nuestro compatriota posterior a la clasificación del viernes.
Lea más: Super Prime Santaní: Hubo carrera hasta el final
El sábado salió a remontar y lo consiguió, escalando nueve posiciones para cruzar la meta en el puesto 12, aunque tras la penalización a Arvid Lindblad quedó en el puesto 11 de la sprint.
Este domingo desde el mismo cajón de la grilla, P21, pero con un aditamento extra, la lluvia, Duerksen comenzó nuevamente la remontada y fue superando rivales vuelta tras vuelta, para alcanzar la posición 12 en la clasificación general, cuando se produjo un incidente en pista e ingresó el auto de seguridad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta situación fue aprovechada por varios pilotos para ingresar a boxes y cambiar neumáticos. Con gomas nuevas, se podía pensar en más adelantamientos, pero nuevamente el auto de seguridad truncó las chances y terminó P12.
Horas después, el ganador de la carrera, Lindblad, volvió a ser penalizado y fue descalificado, lo que permitió que Duerksen suba al puesto 11. La siguiente fecha será del 1 al 3 de agosto en el Hungaroring, en Budapest, Hungría.