El español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP25) continúa reinando en el circuito de Sachsenring – escenario del GP de Alemania de MotoGP–, donde ha conseguido su 7ª victoria de la temporada, la 4ª consecutiva y la 95ª de su carrera deportiva.
Márquez, que cumplió 200 grandes premios de MotoGP este fin de semana, continúa aumentando su ventaja en la clasificación provisional del certamen, en el que ahora suma 344 puntos por los 261 de su hermano Alex y los 197 de “Pecco” Bagnaia.
Marc resultó vencedor inapelable de la carrera principal (también de la sprint ayer), que dominó desde la primera hasta la última vuelta y en la que apenas acabaron diez pilotos, con su hermano Álex (Ducati Desmosedici GP24) segundo, a más de 6 segundos, y el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP25) tercero, a más de 7.

El catalán, de 32 años, salió como una exhalación y, aunque tras su estela se pusieron los italianos Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) y Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP25), que poco después se intercambiaron las posiciones, poco a poco se fue marchando de todos ellos camino a una contundente victoria.
En apenas 5 vueltas el ritmo de Márquez le permitió conseguir casi 1 segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que era Di Giannantonio, quien a su vez llevaba cuatro décimas de segundo sobre Bezzecchi, a quien se pegó literalmente un Álex, que fue de menos a más en las vueltas iniciales, pero nadie pudo hacerle frente al español, que literalmente fue inalcanzable.
Lea también: MotoGP-Alemania/Sachsenring: Márquez logra la pole y remonta en la sprint
La próxima fecha, la 12ª, se disputará el 20 de julio en la República Checa, en el Autódromo de Brno.