Con dicho logro se convirtió en el piloto que más ha demorado en conseguir un podio de un Gran Premio, la marca anterior era del español Carlos Sainz, que lo consiguió en su GP número 101, en Interlagos (Brasil) del año 2019.
Lo de Hulkenberg en el circuito de Silverstone pasó por una ejecución impecable, una paciencia total, una estrategia acertada y afortunada de su equipo, ya que largó desde el 19° lugar.
“Es bastante surrealista, para ser sincero. No sé muy bien cómo ha sucedido todo, pero está claro que han sido unas condiciones locas y muy variadas”, expresó.
Cabe recordar que la victoria fue para el local Lando Norris, de McLaren, quien ante su público festejó junto a su compañero de equipo, el australiano Oscar Piastri, que sigue al frente de la tabla de posiciones, con 234 puntos, 8 unidades por delante del vencedor en Silverstone.
Lea también: F1-12ª fecha/GP de Gran Bretaña: Norris se impone en casa
El tetracampeón mundial de la F1, el neerlandés Max Verstappen, es tercero, con 165 puntos.
Entre los constructores, sigue liderando cómodamente McLaren, con 460 puntos, escoltado por Ferrari, con 222, y por Mercedes, con 210.
La próxima fecha, la décimatercera de la presente temporada, se disputará en Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, el próximo 27 de julio.