El piloto del equipo de origen alemán, el AIX Racing, –que lamentablemente no pudo sumar un sólo punto el pasado fin de semana en Imola (Italia)–, a pesar de todos los esfuerzos, volvió a tropezar en esta ocasión y no pudo completar ni la carrera spint, de ayer, ni la principal, de hoy, por sendos incidentes que se produjeron en pista y que lo dejaron sin la chance de poder cruzar la meta.
Siguiendo la cronología de lo que sucedió con Joshua, el viernes –después de ser 18° en la única prueba libre–, terminó clasificando en el 12° lugar desde el cual, arrancó partiendo en la grilla de salida en ambas carreras; y tocó nuevamente intentar remontar en un circuito muy técnico que tiene escasos sectores de sobrepaso.
En la sprint, subió rápidamente del 12° puesto al 10°, pero en la vuelta 11 de 30, una maniobra de Oliver Goethe (MP Motorsport), literalmente lo sacó de la competencia.
Lea también: FIA F2-Mónaco/Sprint: Joshua y un final anticipado
En la principal, después del múltiple accidente en la primera curva (red flag), logró salir ileso en la 4° posición, pero después se tocó con Kush Maini (Dams Lucas Oil), y terminaron las aspiraciones de Duerksen, a quien ahora solo le queda pensar en la próxima cita, en España.