Tras una jornada que estuvo marcada por la inclemencia del tiempo (con lluvia, agua y mucho barro), Alonso se impuso en el arranque de la carrera (Paulo Bento 1, Ponte Preta 1 y Barão de Cotegipe 1); y sobre el final (Parque de ACCIE), parciales con los cuales pasó al frente de la clasificación general del rally.
Lea también: Rally de Erechim-Brasil: Gustavo Saba toma la punta
Por su parte, Fau Zaldívar, copilotado por Marcelo der Ohannesian, en el Hyundai i20 N Rally2 #1, del MZ Racing –que marcó el “scratch” en Paulo Bento 2 y Barão de Cotegipe 2–, finalizó en el segundo puesto, a 6,2 segundos de la punta.

Migue Zaldívar, que tiene a Luis Allende en la butaca derecha del Škoda Fabia RS Rally2 #10, también del MZ Racing, culminó en el tercer lugar, a 42,3 del líder provisional, después de ser el más rápido en Ponte Preta 2.

Y Alejandro Galanti, junto a Marcelo Toyotoshi, en el Toyota GR Yaris Rally2, del TGRP, quedó cuarto, a 50,1 del ganador, marcando el 1, 2,3,4 de los paraguayos en la parte de arriba del clasificador.

Gustavo Saba –que ganó ayer la PE1– cerró la primera etapa en el 6° lugar; Tiago Weiler, en el 9°; Andrea Lafarja, en el 11°, y Blas Zapag, en el 12°.

César Pedotti y Nicolás Elizaur, con el Mitsubishi Lancer Evo X, lideran cómodamente la CO2; con una ventaja de 2:47,2 sobre el segundo; mientras que Martín Tomas y Carlos Martínez, con el Ford Fiesta, se ubican en el 6° puesto de la CO4.

La etapa 2 de mañana constará de 4PE y 50,1 km bajo el reloj, que comenzará a las 8:58, tras la que se conoceremos a los vencedores.