Tras 24 pruebas especiales, Fau, navegado por Marcelo der Ohannesian, en el Škoda Fabia RS Rally2, se ubicó finalmente en el 22° lugar de la clasificación general, fue 12° en la categoría WRC y 8° en la WRC2 Challenger.
“Terminamos un rally muy complejo, el viernes nos ocupamos de sobrevivir por los problemas de frenos, el sábado nos pusimos la meta de ganar ritmo otra vez y hoy (ayer) logramos estar en los tiempos. Trabajamos mucho durante toda la semana con Marcelo y el equipo Toksport porque sabíamos lo difícil que iba a ser. Gracias a todos por la fuerza”, expresó Zaldívar a través de sus redes sociales.
Lea además: WRC-Rally de Portugal: Ogier, al frente; y los paraguayos mejoran
Por su parte, Diego, copilotado por Rogelio Peñate, en el Ford Fiesta Rally3, finalizó en el 8° puesto tanto de la WRC3 –de la cual es el vigente campeón– como de la JWRC.

“Ganamos la última PE en la WRC3. Ha sido un fin de semana complicado, sobre todo porque perdimos casi 15 minutos al principio del viernes. Gracias a Rogelio por no rendirse nunca. Nos vamos de Portugal con un octavo lugar, pero con la cabeza bien alta tras haber luchado en todas las etapas. Nos vemos en Italia (junio)”, significó Domínguez Bejarano.
Ogier conquista Portugal
El piloto francés Sébastien Ogier (Toyota) ganó ayer el Rally de Portugal, con un tiempo de 3h48:35.9, logrando una ventaja de 8,7 segundos sobre el estonio Ott Tänak y de 12,2, sobre el finlandés Kalle Rovanperä, también de TGR.
