La resolución tiene como base fundamental la situación por la cual atraviesa la región Occidental de nuestro país, con motivo de las lluvias y las posteriores inundaciones.
La ciudad de Mariscal Estigarribia, epicentro del Rally del Chaco por décadas, es la que más sufrió por la inclemencia del tiempo; y hoy por hoy, no está en condiciones de albergar la competencia.
Dicha zona neurálgica de la carrera es la que más infraestructura tiene y es la que se adecua a las exigencias para un evento de esta envergadura, por lo que la mencionada postergación también tiene mucho que ver sobre este insoslayable punto.
Lea además: 50° Transchaco Rally: Complicado panorama
Ahora bien, habrá que aguardar que las aguas bajen y que mejore el estado de los caminos; para que el TCR50 se desarrolle con total normalidad dentro de un clima y con condiciones más favorables, de tal manera a que se pueda igualmente brindar el oxígeno económico que; como todos los años, también aguardan los involucrados de la zona.
La fecha exacta para lo que sería la 50ª edición del Transchaco Rally, será confirmada oficialmente en las próximas horas o en su defecto, cuando la reprogramación esté coordinada con todas las partes afectadas: organización, promotora, sponsors y competidores, a la espera igualmente del comunicado oficial que se conocerá en breve.

Lo que sí está claro, es que el TACPy, además de tener en cuenta todos estos justificados factores, desea que la máxima fiesta del automovilismo nacional brille con todas sus luces este año, principalmente porque será una edición más que histórica, la número 50.
El TCR50 se disputará en octubre como la última fecha del CNR
El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) hizo oficial esta tarde la postergación del 50° Transchaco Rally, por las lluvias e inundaciones en la región Occidental; y en consecuencia, recalendarizó el Petrobras Campeonato Nacional de Rally (CNR), para lo que resta del año.

Así, el Rally del Chaco se disputará en octubre; el 19 con sus correspondientes pruebas de clasificación, y el 24, 25 y 26, con sus respectivas primera, segunda y tercera etapa, en el marco de la séptima y última fecha del CNR.

El Rally de Colonias Unidas, inicialmente previsto para agosto, será el evento que se desarrollará en junio –como la cuarta fecha del certamen nacional– entre el 21 y 22, respectivamente. El Rally 5, se cumplirá el 5 y 6 de julio; y el Rally 6, el 9 y 10 de agosto, estas tres pruebas, antes del WRC Rally del Paraguay, que se llevará a cabo a fines de agosto, por la décima fecha del Campeonato Mundial de Rally.
