Como Alex Márquez, el resto de categorías también registraron victorias españolas, con Manuel ‘Manugas’ González (Kalex) en Moto2 y José Antonio Rueda (KTM), en Moto3, en el mismo día en el que se anunció la renovación del contrato del circuito andaluz hasta la temporada 2031 incluida.
Alex Márquez ha logrado su primera victoria en MotoGP en ‘La catedral’ de Jerez de la Frontera, delante de más de 224 mil espectadores a lo largo del fin de semana, y vuelve a ser líder del mundial de la categoría con un solo punto de ventaja (140 frente a 139) sobre su hermano Marc Márquez y veinte respecto al italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia.

El español Manuel ‘Manugas’ González (Kalex) logró su segunda victoria de la temporada tras la de Tailandia, al vencer con autoridad y en solitario en Moto2, una categoría que dominó de principio a fin y, poco a poco, se fue distanciando de todos sus rivales.
Esta es la segunda victoria -tercera de su carrera deportiva- y el cuarto podio de la temporada, que le permite sumar 86 puntos y recuperar el liderato del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre el español Arón Canet (Kalex) y veinte respecto al británico Jake Dixon (Boscoscuro).
En pista, tras Manuel González, acabaron el belga Barry Baltus (Kalex), el australiano Senna Agius (Kalex) y el brasileño Diogo Moreira (Kalex), que pelearon por los lugares del podio hasta el último metro.

El español José Antonio Rueda (KTM) logró con solvencia su tercera victoria de la temporada en Moto3, que le permite recuperar el liderato en la provisional del mundial, por delante del español Ángel Piqueras (KTM) y del australiano Joel Kelso (KTM). Rueda suma ahora 91 puntos, cuatro más que Ángel Piqueras y ya treinta y cuatro puntos respecto al australiano Kelso.