Cargando...
EUSEBIO AYALA (Enviados especiales, Derlis Santacruz, Gustavo Machado, Pablo Pérez y Rodrigo Estela). El Petrobras Rally de Cordillera arranca con un principal obstáculo: la lluvia. En la previa de la competencia, la organización a cargo del Centro Paraguayo de Volantes (CPV), tuvo que introducir varios cambios en el programa oficial debido a la inclemencia de tiempo.
Rally
Entre ellos, la postergación de las recorridas controladas a los tramos, que en principio tuvieron que llevarse a cabo en la mañana de este viernes, y recién se cumplieron por la tarde.
En consecuencia, las pruebas libres oficiales o shakedown quedaron canceladas, y lo único que quedó inamovible en la jornada de hoy fueron las verificaciones técnicas administrativas y de seguridad, que se realizaron por la mañana, los citados reconocimientos por la tarde, y la tradicional largada simbólica, que congregó a los amantes del deporte motor frente al Monolito Niños Mártires de Acosta Ñu, en la ciudad de Eusebio Ayala, por la noche.
En tales condiciones, luego de la lluvia y teniendo en cuenta el estado impracticable de los caminos en el tercer departamento de nuestro país (mucho barro en gran parte de las 2PE pactadas inicialmente para la etapa 1), el CPV resolvió trasladar los tres tramos cronometrados del domingo a la primera etapa de mañana sábado, por lo que se correrán las siguientes pruebas especiales: 3 de Febrero a Puente Salinas (10:43), Loma Tuyuti a Loma Tuyuti (11:01) y Tava’i a Jaula Kue (11:19), las que se repetirán en una ocasión.
Con respecto a la etapa 2, del domingo, la información será comunicada oportunamente a través de los canales oficiales. En total serán 59 máquinas las que estarán en carrera, 29 de la tracción integral y 30 de la F2.