Cargando...
Por un lado, nuestro compatriota realizó un “carrerón” ayer en la denominada sprint, que se disputó a 23 vueltas, partiendo desde la “pole position” por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría.
Luego de defender en varias oportunidades su posición de líder –lo que produjo un desgaste excesivo en los neumáticos de su monoplaza–, no pudo sostener el primer lugar, ya que fue superado por dos pilotos (Josep María Martí –vencedor– y Richard Verschoor, 2°).
Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el tercer lugar, sumando hasta ese momento 6 puntos, totalizando 16 (sumado a los 10 por la victoria conseguida en la carrera sprint del GP de Australia), con los que quedaba más puntero que nunca en la tabla de posiciones.
Pero horas después, lastimosamente fue descalificado por los Comisarios Técnicos, quienes determinaron “que el Difusor Strake 1 se encontraba 2 mm por debajo de la tolerancia especificada en el Reglamento”, por lo que perdió el puesto, los puntos y la punta del certamen.
Lea también: F1-GP de Baréin: Piastri vence, Norris líder
Por otro, Duerksen dio vuelta la página y encaró la feature race, o carrera principal (a 32 vueltas, ganada por Alexander Dunne) largando hoy desde el 10° lugar, tras la cual finalizó en el mismo puesto con el que sumó 1 punto y llegó a 11 unidades, quedando 8° en la tabla.
“Duro fin de semana sin la suerte de nuestro lado. Nos vamos frustrados de Baréin pero con la cabeza en alto pensando ya en Jeddah. Toca seguir trabajando”, concluyó Joshua.