Cargando...
La ciudad de Carapeguá, ubicada en el departamento de Paraguarí, a unos 82 kilómetros de nuestra Capital, fue el epicentro de la competencia que se desarrolló en el arranque del certamen de la modalidad de rally cross country.

La Posada Santa Bárbara, con sus modernas, cálidas y cómodas instalaciones, recibió el fin de semana a los pilotos, tripulaciones y equipos para el Desafío Paraguarí 2025, ofreciendo un amplio espacio para el bivouac en el cual, por un lado, se llevaron a cabo las primeras actividades (verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad, briefing, entre otras) y, por otro, iniciaron los competidores las dos jornadas de la que constó la carrera.

La Asociación Central de Deporte Motor Todoterreno (ACDMT), organizadora del evento, preparó para los participantes de esta desafiante prueba dos extensas pero entretenidas etapas, que sumaron un recorrido total de 288,2 kilómetros cronometrados y 121,6 de enlaces. Incluso, los integrantes de la Comisión Directiva, a cargo de Ivanna Curi López, trabajaron intensamente para brindar en esta ocasión lo mejor del noveno departamento de nuestro país, no solamente en cuanto al trazado por el cual pasaron todos los protagonistas con sus máquinas, sino que también cuidar los detalles para que no falte nada.
Inicialmente la lista de inscriptos llegó a 24 anotados, pero, finalmente, 23 fueron de la partida (algo que quizás llamó la atención a todos, ya que esta sede suele ser bastante atractiva).

Con estos guarismos, la primera etapa se puso en marcha ayer con un atraso importante, que se dio por motivos de seguridad, con una temperatura bastante baja pero con el calor que empezaron a dar el rugir de los motores.
Lea también: Rally Cross Country-Desafío Paraguarí: Intensa primera etapa
Los pilotos de la categoría de las motos fueron los responsables de abrir camino desde el lugar denominado como Chauria, apostado entre las ciudades de Acahay y La Colmena. Luego siguieron las tripulaciones de UTV y Camionetas, para luego dar paso al gran número de participantes de la categoría Experience, y, finalmente, a los de los quads, quienes cerraron la jornada muy cerca de la localidad de San Roque González de Santacruz.

La segunda, en el mismo orden, inició hoy en las afueras de Ybycuí –con un clima más agradable– y culminó en Chauria, con el principal denominador de un paisaje único del cual disfrutaron todos los que estuvieron detrás del manillar de una moto o del volante de un cuatro ruedas, e igualmente, a quienes les tocó hacerlo desde la butaca derecha con el nuevo sistema de navegación electrónico (tablet).

Los ganadores fueron: En motos hasta 450 cc. y General, Gido Krahn; y Juan Gaona, Grupo N hasta 250 cc. En T3 (UTV), Challenger y la General, Óscar Santos y Hernán Vargas Peña; en T1+, Blas Zapag y Juan José Sánchez; y en T1 Diesel, Mark y Kelvin Hicks.

La segunda fecha será el Desafío Ñeembucú, del 31 de mayo al 1 de junio, respectivamente.