Cargando...
Un dominio absoluto y un ritmo infernal fue expuesto este fin de semana por Migue Zaldívar junto al argentino Luis Allende, para ser los vencedores indiscutidos del Rally de San Pedro, la segunda prueba del Petrobras Campeonato Nacional de Rally 2025, que sufrió en su inicio a consecuencia de la lluvia.
El viernes se tenía programada una super especial nocturna en el circuito del Centro Santaniano de Volantes, pero la lluvia en la previa obligó a postergar dicha prueba. El sábado, siguiendo con los programas del clima, la organización de la carrera tuvo que retrasar el inicio de la competencia, pero que finalmente se pudo concretar seis pruebas especiales, quedando definitivamente suspendida la super especial en el autódromo.
En esa primera etapa ya se pudo concretar un dominio de Migue Zaldívar, ganando cinco de los seis tramos cronometrados, quedando por delante de dos experimentados y múltiples campeones, Alejandro Galanto (21 segundos) y Diego Domínguez (57′), ambos con Toyota GR Yaris Rally2.
En la etapa de este domingo, la diferencia a favor de Migue no afecto en nada su estrategia de carrera de seguir sumando tramos ganados y ampliar la diferencia, y así lo hizo desde el vamos, ganando las dos primeras especiales. En la PE9 apareció Gustavo Saba con el mejor tiempo, luego Zaldívar volvió a marcar distancia, hasta que en las PE 11 y 12, Agustín Alonso, quien había ganado la PE1, se anotó los dos tramos finales, que incluía la Power Stage.
Lea más: Rally de San Pedro - Etapa 1: Migue Zaldívar domina en Santaní
Luego de 12 tramos cronometrados, Migue Zaldívar se quedó con una estupenda victoria, sacandose la espina del Rally Trans-Itapúa, donde venía liderando pero sobre el final se le escapó de las manos. Migue concretó así su triunfo de la temporada en rally, que lo suma al de super prime en Barrero Grande.
Por detrás del vencedor quedaron Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi (19,34′), Diego Domínguez/Fernando Mussano (59,24′), Agustín Alonso/Edgardo Galindo (1.06,14′), Gustavo Saba/Augusto Plate (1.58,47′), hasta la quinta posición en la general. La general de la tracción sencilla quedó en poder de Enrico Massagrande con Gustavo García, al mando del Citroen DS3 R3T Max, superando a César Cruz/Jorge Arrúa y Gabriel Duarte/Luis Quevedo.
En las Clases, los vencedores fueron: RC2A: Migue Zaldívar/Luis Allende; RC2B: Miki Zaldívar/Víctor Aguilera; RC2N: Elías Benítez/Gerardo Benítez (h); RC4A: Enrico Massagrande/Gustavo García; RC4B: César González/Eduardo González; RC4C: Gabriel Duarte/Luis Quevedo; RC4L-16V: Ramón Franco/Fernando Vallejos; RC4L-8V: Edgar Fernández/Pablo Cabañas.