Cargando...
SANTANÍ (Enviados especiales, Derlis Santacruz, Gustavo Machado, Pablo Pérez y Rodrigo Estela). Finalmente, después de la postergación de la PE1 nocturna el viernes, la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally tuvo acción en la jornada sabatina con el desarrollo de la etapa 1, en la que definitivamente el principal protagonista fue Migue Zaldívar.
Lea mas: Inicio postergado
El piloto demostró una vez más estar en un muy buen nivel ganando cinco de las seis pruebas especiales que se corrieron, una menos de las previstas en principio (sin el tramo del circuito del CSV), a raíz de las condiciones del piso por la lluvia caída en la previa.
De hecho, los horarios fueron totalmente cambiados para la tarde del sábado, con el único objetivo de aguardar la mejoría del suelo con el paso de las horas.
Así Migue, con un superlativo rendimiento, logró una diferencia de 20,1 segundos sobre Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi; y de 57,8, respecto a Diego Domínguez S. y Fernando Mussano, ambas duplas con un Toyota GR Yaris Rally2.
Cuarto quedó Agustín Alonso, quinto Juan Martín Masi y sexto Miki Zaldívar, respectivamente.
En la F2, Enrico Massagrande y Gustavo García (Citroën DS3 R3 Max), se adjudicaron la primera etapa, escoltados por César Cruz y Jorge Arrúa, con una unidad similar; y Fabián Herrera y Omar Benítez (Peugeot 208 Rally4), quienes finalizaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
En la RC2A, también lidera Migue Zaldívar; en la RC2B, Miki Zaldívar; en la RC2N, Elias Benítez; en la RC4, igualmente Enrico Massagrande; en la RC4B, Marcio Villar; en la RC4C, Gabriel Duarte; en la RC4L 16V, Najul Poletti; y en la RC4L 8V, Matias Speranza.
Corolario sin cambio
La segunda y última etapa de este domingo, se mantendrá tal y como está en el resumen de la competencia; con seis tramos bajo el crono y 69 kilómetros de recorrido total, la que se pondrá en marcha a las 9:58 (Mboi’i a Potrero Ybate, de 13 km; Navidad a Costa Pucú, de 15 km y el circuito del CSV, de 5 km, con sus respectivas repeticiones.