Cargando...
Dos tramos cronometrados de 4,76 y 8,27 kilómetros, respectivamente, se abrió este jueves el Rally de Kenia, una de las fechas más complicadas del calendario mundial, que en esta ocasión tiene por primera vez la presencia de dos paraguayos juntos en competencia. Para Diego Domínguez Bejarano es la cuarta participación en este rally, mientras que Fau Zaldívar tiene su primera experiencia.

En el primer tramo de 4,76 kilómetros en Kasarani, Fau Zaldívar y Marcelo der Ohannesian, con el Skoad Fabia RS Rally2, lograron el segundo mejor registro en la WRC2, tan solo a 1.5 segundo por detrás del sueco Oliver Solberg (Toyota GR Yaris Rally2). Por su parte, Diego y su navegante español Rogelio Peñate se quedaron con el cuarto tiempo, a 5,9 segundos de Solberg, también con un Yaris Rally2.
Lea más: Super Prime: Lafarja-Maune, manda en Coronel Oviedo
En el segundo sector cronometrado de este jueves, se invirtieron los roles con Fau y Diego, siendo Domínguez Bejarano quien mejora su tiempo para quedar tercero en el tramo por detrás del polaco Kajetan Kajetanowicz (Toyota GR Yaris) y de Solberg. Zaldívar hizo el sexto tiempo en la WRC2 y finalmente cerraron la jornada del jueves con DDB empatado en el tercer lugar con el español Jan Solans y Fau en el puesto seis, de entre 16 pilotos que están en carrera en la categoría.

Mañana viernes será un día bastante largo y complicado, con 157,58 kilómetros de tramos cronometrados distribuidos en ocho pruebas especiales y unos 300 kilómetros de enlaces. Por las dificultades que presentan los caminos y las referencias brindadas por nuestros compatriotas tanto en la partida ceremonial como en sus redes sociales, se pronostica un rally bastante bien administrado, con el claro objetivo de terminar y sumar puntos.