Cargando...
El cinco veces ganador del Rally Dakar, Nasser Al-Attiyah (Dacia), fue el vencedor ayer de la novena etapa en la categoría Ultimate de los coches, luego de completar 357 kilómetros entre Riyadh y Haradh, en Arabia Saudí.
Por su parte, el saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota), que fue tercero ayer, pasó al frente del clasificador y se convirtió en el nuevo líder de la categoría al superar al sudafricano Henk Lategan (Toyota), que cometió errores de navegación y acabó undécimo a 16m y 2s.
“Ha sido un desastre. Al principio, en el kilómetro 13 nos perdimos. Creíamos habernos saltado un punto de referencia y encima pinchamos mientras andábamos perdidos, y nos sucedió lo mismo de nuevo al final. Un caos y aunque ahí seguimos, ha sido una decepción”, expresó el sudafricano, que dominaba la categoría desde la segunda etapa.
Al-Attiyah sumó su primera victoria de etapa en esta edición y la cuadragésimo novena en la prueba dakariana, a solo una del récord absoluto de triunfos parciales que se encuentra en poder del francés Stéphane Peterhansel, ganador de catorce ediciones del rally-raid más difícil del mundo.
Lea además: Rally Dakar 2025-Arabia Saudí/Etapa 8: Lategan se afianza
Nasser, con un tiempo de 2h 52m y 59s, batió al francés Guillaume de Mevius (Mini) por 2m y 47s, a Al-Rajhi por 3m y 12s –que gracias a su tercer puesto, está en la punta–, y al sueco Mattias Ekstrom (Ford) por 4m y 48s, que ocupa la tercera posición de la clasificación general con una ventaja de apenas 31 segundos sobre el catarí, a falta de 3 etapas para el final.
En la categoría principal de las motos, el piloto argentino Luciano Benavides (KTM) se adjudicó el triunfo en la etapa, con el que intenta seguir recortando las distancias con el australiano Daniel Sanders (KTM), que se mantiene en lo más alto.
Sanders tiene a su favor 14m y 45s, con relación al español Tosha Schareina, y 20m y 21s, con respecto al francés Adrien van Beveren, ambos con Honda. Benavides está cuarto, a 27m y 44s de la punta.
En la challenger sigue comandando las acciones el argentino Nicolás Cavigliasso, al igual que estadounidense Brock Heger, en SSV, y el checo Martín Macik, en camiones.
La etapa 10 de hoy tendrá 120 km cronometrados entre Haradh y Shubaytah.