Cargando...
Variawa, que se convirtió en el ganador más joven de la historia en coches con 19 años, batió al francés Guerlain Chicherit (Mini) y al estadounidense Seth Quintero (Toyota).
Con esta victoria, Toyota consigue su cuarto triunfo parcial tras las victorias de Lategan en el prólogo, Seth Quintero en la etapa 1, Rokas Baciuska en la “48 horas crono” y la del sudafricano en la tercera etapa.
Guillaume de Mevius (Mini), a pesar de haber cruzado la línea de meta en la tercera plaza, acabó cuarto tras ser sancionado, por delante del portugués Joao Ferreira (Mini) y del piloto catarí Al-Attiyah (Dacia).
Lategan, a pesar de ser undécimo en la etapa, mantiene el liderato con un tiempo de 19:04:53 y aventaja en 7:17 minutos a Al-Attiyah, que se coloca segundo en la general de coches.
Lea además: Un accidente arruina el Dakar a Loeb, Santolino da la primera victoria a España
La cruz del día fue para el francés Sebastién Loeb que en el km 12 volcó su Dacia, y luego de la inspección realizada por los comisarios de la FIA, al final de la jornada, tuvo que abandonar la prueba dakariana corriendo la misma suerte que el español Carlos Sainz (Ford) –que también volcó el domingo último–, y no pasó las pruebas de seguridad debido a los múltiples daños que sufrió su auto.
La etapa 4 de hoy se desarrollará sobre un total de 415 kilómetros cronometrados, que arrancará en la localidad de Al-Henakiyah y finalizará en Al-Ula.